martes, 22 de febrero de 2011

PSOE y PP rechazan obligar a la banca a que la entrega del piso salde la hipoteca

PP y PSOE se unen de nuevo para tomar una medida en contra de los ciudadanos. Rechazan obligar a los bancos a que la entrega del piso salde la hipoteca, a pesar de que la jurisprudencia diga lo contrario, pues ya en varios casos los jueces hayan sentenciado que la entrega de un piso SÍ debe saldar la deuda hipotecaria.

Pudiendo ser una medida discutible (¿saldar la hipotecta completa o excluir los intereses?), de nuevo los dos partidos se alían para abusar de su propio pueblo en lugar de abrirse al debate y a escuchar a los ciudadanos, o en este caso, incluso a los propios jueces. ¿Quién hace justicia en este país, la propia justicia o el gobierno?

Los grupos parlamentarios del PSOE y PP sumarán fuerzas en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes para tumbar dos iniciativas de ERC que reclaman que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambie la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar la hipoteca.

Esta posibilidad ya ha sido debatida en otras ocasiones en la Cámara Baja sin que prosperara, si bien la idea ha recobrado la actualidad tras varias sentencias judiciales que la admitían como opción válida en ejecuciones hipotecarias.

Fuente: elEconomista.es

2 comentarios:

  1. Cuando veo noticias como estas, me llega a la cabeza esa frase de Homer Simpson...
    http://www.youtube.com/watch?v=fS6bd41x9Pg

    ResponderEliminar
  2. El que ha votado erróneo, me gustaría que explicase dónde está lo erróneo de la noticia ^^ Parece que los fanboys del PP/PSOE ya están llegando al blog... Interesante.

    ResponderEliminar